sábado, 30 de mayo de 2009

Juegos fuera de la pantalla

La tecnología cubre casi cada espacio de nuestra vida. Esto permite la realización de proyectos donde juegos mundialmente conocidos como la culebrita, se apoderan de edificios gracias a una computadora y un juego de luces. Como estos estudiantes que utilizaron sus dormitorios de la universidad en Polonia.



O este otro ejemplo con tetris, una forma distinta de sentir la experiencia del juego, no sólo porque el formato es distinto sino porque una gran cantidad de personas forman parte de lo que esta sucediendo.






Hay distintas formas de utilizar la tecnología y de tomar roles en la experiencia.
En el caso de NodeRunner, los protagonistas eran los partcipantes de los equipos que buscaban una señal libre para tomarse una foto y enviarla a una dirección de correo. A pesar de que están en las calles, puede que el resto de la gente no se meta de la misma forma al juego como en los ejemplos anteriores. Aqui esta el link del juego:
Una versión muy interesante es la propuesta de PacManhattan que lleva a gran escala este famoso juego. De alguna manera todos nos sentimos relacionados con el personaje que nos representa en la pantalla, pues tenemos el control de sus movimientos. Así que pienso que es una forma de llevar esa sensación a nuestro mundo real y tomar el control con todo nuestro cuerpo.
Se tomó una parte de la ciudad, donde se reprodujo la diagramación del terreno de juego, las reglas básicas, superpoderes, etc. Este es el link a la página principal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jackson Pollock by Miltos Manetas