martes, 2 de junio de 2009

Widget

He colocado dos widgets en el blog! ya había tenido mi experiencia con estos programillas de fácil acceso desde el dashboard de mi compu. Tengo el itunes en un minireproductor, un reloj que me da la hora de cualquier parte del mundo, un traductor, un conversor de medidas, una calculadora y el maintidget(un widget que le hace una especie de mantenimiento a la compu y va eliminando aquellos archivos que sólo están paseando y haciendo espacio innecesario).
Como aún no tengo tanta experiencia bloggera, no se cual sería el más adecuado o importante para colocar, asi que revise el link: www.widgetbox.com y descargué dos que me llamaron la atención. La primera es la versión widget de la aplicación de Miltos Manetas de Jackson Pollock. Esto me llamó la atención hace algunos meses que estaba revisando con un amigo una página donde podías votar por tus páginas favoritas. Me pareció muy buena idea y al mismo tiempo dude un poco de mi emoción por su realización al pensar que tenias a pollock en un click...como si su trabajo se resumiera a un click o a un movimiento del ratón, es como si sacaran una pastilla que al mojarla creciera hasta convertirse en un perfecto mandala de arena. Pero bueno es esa parte de la tecnología usada como herramienta para facilitar las cosas. Tanto facilita que a veces atrofia lo que en un principio era el motor por el que se hacían esas cosas. En fin, vuelvo al tema.
El segundo widget es un reproductor de música que me dio cierto dolor de cabeza. Me encantó la idea de poner música en mi blog pero fue un poco complicado lograr meter una dirección URL de una canción para reproducir. En primer lugar no sabía que una canción podía tener una URL! pero para eso existe google y siempre encuentras alguna respuesta. Fue muy interesante poner estos artilugios con los que los visitantes podrán interactuar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jackson Pollock by Miltos Manetas