sábado, 6 de junio de 2009

John Cabral

Alligator



Hoy revisamos con más detalle la obra Ground Zero de John Cabral con la guía del Prof.Yucef que realmente es de mucha ayuda.
Recuerdo la primera película programada para desarrollarse aleatoriamente que vi(net@ari) y considero que más que la calidad estética es la calidad conceptual y de programación. Es una película, contiene un personaje principal al que le van pasando cosas que el espectador va siguiendo y de cierta manera se pregunta que ha pasado? y que está pasando?
De repente cuesta un poco entenderlo porque no tiene el carácter lineal de las narraciones que conocemos, tienen principio, desarrollo, desenlace y final. En ese sentido si podría considerar refrescante la historia. Pues no te pide que saques conclusiones, ella en sí misma no se concluye. Todo va pasando y te dedicas a disfrutar la narración que ocurre en un interminable tiempo presente.
El archivo publicado arriba forma parte de los prototipos de Asimulate, una producción interactiva donde podías recorrer diversos planos. Este es uno de los 4 prototipos que podemos revisar, se llama Alligator.
El paisaje y los personajes concuerdan con los que se desarrolla Ground Zero, aqui dejo el link:
http://www.turbulence.org/Works/groundzero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jackson Pollock by Miltos Manetas